Seis vestuarios completarán la nueva tribuna de San Vicente

Los nuevos equipamientos ocuparán el espacio de los originales, bajo la nueva tribuna de hormigón en vuelo. / FERNANDO GÓMEZ
Los nuevos equipamientos ocuparán el espacio de los originales, bajo la nueva tribuna de hormigón en vuelo. / FERNANDO GÓMEZ

Barakaldo invertirá algo más de 60.000 euros en instalar las dependencias, más modernas que las que había y que ocuparán el mismo espacio

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

La Ciudad Deportiva de San Vicente ha recuperado su colosal silueta. Tras la reconstrucción de la tribuna, una estructura de hormigón que se encontraba en ruina física y que ha sido replicada respetando su diseño original, ahora le ha llegado el turno a los vestuarios que se ubican bajo su cubierta. El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barakaldo, Jon Andoni Uria, señaló ayer que «le ha llegado el turno» a estos equipamientos, que serán reconstruidos de nuevo para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En total, se habilitarán seis vestuarios, que ocuparán el mismo espacio que en el modelo original. Así, serán fieles a las dimensiones y al diseño que tenían entonces, aunque serán completamente nuevos y actualizados. Habrá dos para árbitros en la zona central de la estructura y otros cuatro grupales: dos bajo el lado derecho y otros dos en el izquierdo.

Los espacios contarán con bancos metálicos, una treintena de taquillas y percheros, así como mesas y sillas para poder realizar actas. La actuación y el material tendrán un coste de 60.100 euros. Los trabajos de esta fase han comenzado ya y se espera que concluyan para el otoño.

Habrá dos locales para los árbitros y cuatro grupales, con bancos, taquillas, mesas y percheros

«Los vestuarios de la Ciudad Deportiva presentaban unas instalaciones muy antiguas que hacía tiempo que habían dejado de ser cómodas para los usuarios. Con esta nueva construcción se actualizarán, mejorando las condiciones de los deportistas que utilicen este espacio y adaptándolas a las que una ciudad como Barakaldo, la segunda de Bizkaia, necesita», reivindicó Uria.

200 toneladas

La obra de la tribuna de la Ciudad Deportiva San Vicente ha contado con una inversión de 850.000 euros, financiados a través de una subvención de la Diputación. El derribo de la instalación original se llevó a cabo en agosto del año pasado y la nueva estructura se completó a principios del verano. Así, a mediados de junio se llevó a cabo el descimbrado de la cubierta de hormigón en vuelo, con 200 toneladas de peso (vigas incluidas) y 30 metros de longitud.

Fotos

Vídeos