Santurzine busca consolidar sus récords en la sexta edición

El certamen, que se celebrará tras el verano, tendrá una nueva sección a concurso e incluirá una iniciativa con los comerciantes

S. OSORIO SANTURTZI.

La sexta edición de Santurzine, el Festival de Cortos de Santurtzi, ya calienta motores. El certamen se celebrará entre el 28 de septiembre y el 20 de octubre, cuatro semanas en las que el municipio rebosará ambiente cinematográfico por todos sus rincones. «Es una iniciativa ya consolidada y que hay que seguir impulsando. Es un disfrute para la gente del pueblo y para los que vienen de fuera. Es más que un festival, ya que también tiene por objetivo dinamizar la economía a pie de calle», señaló ayer el concejal de Cultura, Daniel Briagas.

El festival ya ha abierto el plazo para la recepción de obras en la Sección Santurtzi, Estatal, Ibiltariak y Euskal Pantailak. Para las tres últimas, la fecha tope es el 22 de julio, no así para la sección local -en la que se mantiene el requisito de incluir un plano de Santurtzi- que se alargará hasta el 2 de septiembre. El año pasado, el concurso batió todos los récords con más de 400 trabajos. Además, multiplicó el número de espectadores. Para esta nueva ocasión sus responsables prefieren no marcarse metas, pero anhelan que continúe la línea ascendente. «Nunca nos hemos planteado cifras, pero siempre hemos ido a más. Cada año va aumentando el interés y esperamos seguir en esa línea», afirmó el subdirector Javier Trapero.

Voluntarios

La organización, que se compone de 15 personas voluntarias, se encuentra estas semanas ultimando los detalles de la sexta edición. Sin embargo, el director Iñigo Cobo adelantó que habrá novedades. «Necesitamos hacer algo diferente. Hay que hacer cambios para que resulte atractivo, revitalizarlo», arguyó.

Así, habrá una nueva sección a concurso, que se desvelará una vez arrancado el festival, y una nueva colaboración con Comercios Unidos. Por otra parte, se mantendrán las actividades con los colegios, el concurso de guiones, la colaboración con Amnistía Internacional -el comercio mundial de armas será la temática principal- y las proyecciones en locales de hostelería, «aunque se les dará una vuelta» debido a la gran cantidad de asistentes el pasado año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos