TERCERA

El Santurtzi tratará de olvidar la baja de Galder con un triunfo en Azpeitia

Los morados vienen de empatar ante el Anaitasuna. / Y. F.
Los morados vienen de empatar ante el Anaitasuna. / Y. F.

Los de San Jorge, que quieren retornar a la senda de la victoria, visitan al Lagun Onak, a solo un punto en la tabla

S. OSORIO SANTURTZI.

Año nuevo y nuevas circunstancias para el Santurtzi. El conjunto marinero afronta mañana (Garmendipe. 17.30 horas) la vigésima jornada en Tercera ante el Lagun Onak con el objetivo de hacer olvidar la baja de Galder Dwomoh, quien ha fichado por un equipo de la liga profesional de Malta. Una marcha que el equipo ha notado en las últimas jornadas, en las que también ha coincidido la ausencia de Endika Sanz, el segundo máximo artillero del grupo, que se recupera de una lesión.

Estas bajas han afectado al cuadro morado, ya que en los últimos siete partidos solo ha conseguido un triunfo. «Han sido los dos de golpe y son jugadores que marcaban la diferencia. Llevamos tres jornadas con muchas bajas, pero estamos con ganas de empezar el año fuertes», afirmó ayer a este diario el técnico santurtziarra, Aketza González, quien anuncia que Endika podría tener minutos esta jornada.

«Llevamos tres jornadas con muchas bajas, pero estamos con ganas de empezar el año fuertes»

En esta ocasión, los de la Margen Izquierda afrontan una segunda y complicada salida consecutiva a Azpeitia tras el último empate ante Anaitasuna. El conjunto guipuzcoano está a solo un punto en la tabla y viene de sacar tajada -un empate- en un feudo difícil como el del Portugalete. «Es un campo complicado. Sabemos a lo que vamos e iremos con nuestras armas», asegura el míster, quien vaticina un duelo en el que tocará correr. «Es un rival que jugará abierto y que domina. Intentarán que vayamos de un lado a otro del campo. Nosotros a hacer la kilometrada y a intentar llevarnos el premio». Soraluce, sancionado, y Xabi, con un golpe, no serán de la partida.

El Sestao se mide al Bermeo

Al acecho de las posiciones de privilegio también está el Sestao, que venció en la última jornada del año con una valiosa victoria por la mínima en casa de la Real Sociedad C. Los pilotados por Ibon Etxebarrieta están a 2 puntos de la promoción, pero son conscientes de que hay que seguir con saldo positivo para no descolgarse de las plazas deseadas.

La escuadra verdinegra visita en la vigésima jornada al Bermeo, en un encuentro que se celebrará en la matinal del domingo en el estadio de Itxasgane (11.30 horas). El River, que sigue siendo el equipo menos goleado del grupo con solo 13 goles, tratará de mantenerse sólido en defensa, pero deberá mejorar en la parcela ofensiva para regresar a casa con un nuevo triunfo bajo el brazo.

En posiciones cómodas también están el Somorrostro y el Balmaseda, decimotercero y decimocuarto, respectivamente. El cuadro minero visita el domingo (Maiona. 10.30 horas) al Santutxu, que solo le aventaja en un punto. Por su parte, el combinado de Jon Moreno tratará de aprovecharse de la debilidad del colista, el Aurrera de Vitoria. La cita, el domingo (12.00 horas) en Olaranbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos