TERCERA

El Santurtzi tratará de manterse primero a costa del Bermeo de Vadillo

El Portugalete, por su parte, recibe al Deusto con el propósito de retomar la escalada de posiciones en la tabla

S. OSORIO SANTURTZI.

El Santurtzi continúa primero tras la victoria de la semana pasada ante el Balmaseda. La escuadra morada tratará de seguir marcando distancia con sus perseguidores en la visita del domingo al Bermeo (Itxasgane. 17.00 horas) de Toño Vadillo, el entrenador con el que el conjunto marinero consiguió su último ascenso a Tercera División.

Los pilotados por Aketza González tienen una dura prueba, ya que mientras como local se están mostrando como un bloque fuerte y contundente, a domicilio han cojeado algo más. De hecho, las tres derrotas cosechadas en las primeras nueve jornadas han tenido lugar en campo ajeno. Por el contrario, son seis los partidos ganados. Los vizcaínos tratarán de conseguir que la lista aumente fuera de casa ante un rival que este curso ha empezado la liga de manera irregular. Los de Urdaibai son decimoterceros, con 10 puntos.

Antes (La Florida. 11.30 horas), el Portugalete tratará de retornar a la senda del triunfo tras el tropiezo de la pasada jornada en casa del Anaitasuna. Los de Carlos Docando, novenos con 13 puntos, reciben al Deusto, en sexta posición con 2 más, con el claro objetivo de no dejar escapar ningún punto en su feudo y retomar la escalada de posiciones en la tabla.

Momento dulce

Otro interesante duelo será el que disputarán mañana el Sodupe y el Getxo (Hurtado de Saratxo. 18.00 horas). El conjunto encartado vive un momento dulce tras sumar dos triunfos consecutivos que le han catapultado a la séptima plaza. Las victorias ante la Cultural de Durango y la semana pasada ante el Somorrostro han reactivado al equipo azulgrana, que se muestra en sus compromisos como un rival duro de batir.

Precisamente, en la zona media-baja de la clasificación destaca el encuentro que medirá mañana al Somorrostro contra el Amurrio (Basarte. 17.00 horas). El combinado blanquiazul arrancó con muy buen pie su nueva andadura en Tercera tras acumular seis jornadas sin perder. Sin embargo, en las tres últimas solo ha conseguido un empate, de manera que la intención es recuperar el tono y las victorias cuanto antes.

Fotos

Vídeos