TERCERA

El Santurtzi y el Sestao protagonizan un derbi de altura en San Jorge

El conjunto morado, líder, recibe este domingo a sus vecinos verdinegros, atascados tras los últimos tres empates

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

Son dos de los equipos más en forma del campeonato y este domingo (San Jorge. 11.15 horas) estarán frente a frente. El Santurtzi, líder de la categoría otra semana más, recibe al Sestao, en quinta posición, uno de los conjuntos que parten como favoritos para el ascenso. Un derbi entre vecinos que hacía varias temporadas que no se celebraba y que, a buen seguro, reunirá a numerosos aficionados de un equipo y otro en el estadio marinero.

El choque se antoja emocionante. El cuadro morado tratará de prolongar la excelente racha en la que está inmerso, mientras que el River, atascado en las tres últimas jornadas después de tres empates, buscará retornar a la senda del triunfo con el objetivo de recortar distancias con los santurtziarras y asentarse en los puestos cabeceros, a un punto. Sin embargo, las sensaciones de ambos contendientes son dispares. Los de Aketza González afrontan el encuentro con la moral alta y el técnico espera que la euforia no relaje a sus pupilos. «Estamos arriba, pero tenemos que seguir pensando en nuestro objetivo», afirmó ayer a este periódico el míster vizcaíno.

Por su parte, su homólogo en el banquillo verdinegro, Pablo Turrillas, admite que sus jugadores necesitan resarcirse de la igualada cosechada ante el Zamudio hace dos semanas en Las Llanas. «La pasada jornada empatamos en Balmaseda y puede entrar dentro de lo previsible por ser un campo muy difícil, pero el empate anterior nos hizo daño. Si hubiéramos ganado, las cosas estarían de otra manera», comenta. En esta ocasión, la escuadra sestaoarra tiene por delante su segunda salida consecutiva y lo hará a un campo que se mantiene inexpugnable. Los morados aún no han cedido ningún punto en su feudo, ya que sus tres derrotas han tenido lugar en campo ajeno. «No hemos pinchado en casa y queremos seguir la línea. La disciplina y el esfuerzo serán nuestras armas», arenga González.

«Personalidad»

Sin embargo, el técnico santurtziarra advierte de que las características de un estadio como San Jorge «le van bien al River». «Es gente con mucho poderío físico. Será un partido duro». En el club de Las Llanas se toman con «mucha seriedad» este difícil compromiso para el cual el de Deba pide a sus hombres «personalidad» y que salgan al césped dispuestos a llevar el peso del partido. «Tenemos que salir pensando que el empate no nos vale», subraya.

Las jugadas a balón parado adquirirán un gran protagonismo, por lo que la concentración y el orden serán fundamentales. En el capítulo de bajas, es el Santurtzi el que tendrá más problemas, ya que el míster tendrá que tirar del juvenil para completar la convocatoria. Beñat, Iker Ruiz y Aitor están lesionados, mientras que Galder y Yaser cumplirán un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos