Santurtzi retirará el barco abandonado de Ranzari

El espacio se dedicará a mejorar la zona de esparcimiento para perros del parque

S. OSORIO SANTURTZI.

Santurtzi se deshará del barco abandonado del parque de Ranzari. El pesquero de madera, donado al municipio en tiempos del alcalde socialista, Javier Cruz, fue instalado 1999. Después de ser restaurado como escuela taller, se barajaron varios proyectos, entre ellos, reconvertirlo en una sidrería, aunque finalmente la idea no prosperó y se quedó con un elemento decorativo. Desde hace bastantes años eran muchas las voces que pedían su retirada por su evidente deterioro.

Así, el Consistorio marinero anunció ayer una partida de 12.000 euros para la retirada del barco, al que los vecinos de la localidad nunca han tenido demasiado apego. El espacio se dedicará a mejorar la zona de esparcimiento para perros del parque de Ranzari. «Con la liberación de este espacio y tras haber recibido numerosas propuestas vecinales en este sentido, el Ayuntamiento apostará por mejorar la zona dedicada en ese entorno al esparcimiento de mascotas, instalando un vallado perimetral, así como mobiliario urbano propio para las personas usuarias de estos entornos, como pueden ser papeleras o una fuente para canes», explicaron desde el equipo de gobierno.

Construido en Getaria en 1964, la embarcación pesa unas 70 toneladas, tiene 33 metros de eslora y 4 de manga. El Consistorio solicitó un informe técnico para valorar su estado y este certificó que ya no había un tratamiento posible para mantenerlo, aconsejando su desmantelamiento inmediato «ya que los calces del anclaje se encuentran afectados por la carcoma».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos