TERCERA

El Santurtzi renueva a Aketza González como técnico para la próxima campaña

S. OSORIO SANTURTZI.

Aketza González cumplirá su tercera campaña en el banquillo del Santurtzi. Así lo hizo público ayer el club morado con un comunicado en redes sociales en el que confirmó al actual técnico y a su segundo, Txus González, como los directores de orquesta para la próxima temporada. Pese a que aún queda la última jornada por disputarse, el conjunto morado ha vuelto a salvar los muebles con holgura.

El míster marinero llegó hace dos años a las filas moradas procedente del Dínamo San Juan, que militaba en Preferente. Sin embargo, era considerado un hombre de la casa, pues anteriormente había permanecido en el club de San Jorge como segundo entrenador en la época de Txetxu García Flores, además de ser santurtziarra de nacimiento.

Esta temporada arrancó con un Santurtzi muy enchufado, postulándose como uno de los equipos sorpresa del grupo IV de Tercera. En octubre, el conjunto vizcaíno lograba llegar a la cima de la clasificación tras una gran racha en el inicio del curso que le llevó a sumar cinco victorias y tan solo dos derrotas. La primera vuelta fue para enmarcar. Sin embargo, la marcha de Galder Dwomoh en enero cambió las tornas y los hombres de González notaron su ausencia. El equipo comenzó a enlazar resultados negativos, esfumándose por completo el sueño de aspirar a cotas más altas que las de la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos