Santurtzi renovará las máquinas de fitness de los polideportivos con el nuevo contrato de licitación

El coste está valorado en unos 300.000 euros. / AYTO. DE SANTURTZI
El coste está valorado en unos 300.000 euros. / AYTO. DE SANTURTZI

El Mikel Trueba cerrará el gimnasio durante el mes de enero para proceder a la instalación de toda la maquinaria, mientras que en Kabiezes solo se modernizarán las bicis

ENEKO PÉREZ SANTURTZI.

La Navidad va a traer un paquete de interesantes novedades para todos los usuarios de los polideportivos de Santurtzi. Tras haber adjudicado el nuevo contrato para la explotación de las instalaciones, el Ayuntamiento marinero va a proceder en enero a renovar las máquinas de fitness de los dos equipamientos municipales, Mikel Trueba y Kabiezes. En el recinto ubicado en el Paseo Reina Victoria la sustitución de la maquinaría será total. Según informaron fuentes municipales a este periódico, se instalarán un total de 27 nuevas máquinas de cardio, 31 de musculación y 76 bicicletas, de las cuales 70 irán a las salas de spinning y el resto a los gimnasios.

Todo este proceso obligará a que la sala de fitness de dicho espacio permanezca cerrado durante todo el mes de enero. Además de instruir a los monitores sobre el funcionamiento de estas nuevas herramientas, las nuevas máquinas vienen con conectividad y conexión eléctrica, por lo que es necesaria «la adecuación de las salas». Por su parte, en Kabiezes tan solo se modernizarán las bicicletas de spinning. «Era el momento adecuado para hacer estos cambios tan importantes. Seguiremos apostando por la calidad de los servicios que ofrecemos, y se seguirán mejorando mientras sea posible. Ahora va a haber más máquinas que antes», manifestó ayer el concejal de Deportes, Danel Bringas.

Una sala Prama

Las máquinas que se retirarán tienen como máximo ocho años de antigüedad. Algunas aún están en buenas condiciones, por lo que se llevarán al pabellón del club de remo Itsasoko Ama. El coste de la nueva maquinaria viene incluido en el nuevo contrato, estando estimado su valor en «alrededor de 300.000 euros». Además, el Mikel Trueba contará con otra importante novedad para sus socios: una sala Prama. Se trata de un recinto 'inteligente' que mezcla un salón recreativo y un parque de juegos, y está diseñado para entrenamientos de fuerza, velocidad, agilidad, movilidad o potencia, adaptándose fácilmente a todos los públicos.

Con todo, otra buena noticia para los vecinos es que las tarifas se van a mantener congeladas otro ejercicio más. En cuanto a la reforma de la pista de atletismo ubicada en el Mikel Trueba, el equipo de gobierno del PNV prefiere ser cauto y no adelantar ninguna fecha, aunque reconoce que «sigue siendo una de las principales prioridades a nivel deportivo en materia municipal, pero requiere una inversión muy fuerte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos