Santurtzi reformará San Jorge para instalar hierba natural

Es el proyecto más votado por los vecinos para incluir en los presupuestos participativos

S. OSORIO SANTURTZI.

Santurtzi ya conoce el resultado de sus primeros presupuestos participativos. El pasado domingo, 2.328 vecinos se acercaron al 'hall' del Ayuntamiento para elegir sus proyectos preferidos y que sean incluidos en las cuentas de 2018. De entre las 144 propuestas admitidas, cinco han sido las ganadoras. Con 492 votos, la petición que más apoyo recibió fue la de reformar el campo de fútbol de San Jorge y cambiar el césped de hierba artificial por uno de hierba natural.

Durante los días previos al proceso electoral, los responsables del conjunto morado habían realizado un llamamiento a la población porque las lesiones son frecuentes en el suelo artificial. La iniciativa causó su efecto ya que, además de quedar en primer lugar, otro campo del municipio, el de San Pedro, también verá sustituida su superficie artificial gracias a los 318 votos de los ciudadanos. En segundo lugar, con 410, salió elegido el proyecto de reparación y actualización de las instalaciones en el pabellón anexo al CIFO y en tercera posición, con 355 apoyos, una dotación presupuestaria para realizar inversiones, mejoras y reformas en las instalaciones de diferentes colegios públicos. El quinto proyecto con más sufragios, 296, ha sido la instalación de un aseo público en el paseo del puerto.

A partir de ahora, tal y como anunció ayer la alcaldesa marinera, Aintzane Urkijo, se detallarán los presupuestos de las propuestas para sumar el total de 750.000 euros y así aprobar en pleno la inclusión de los mismos en las cuentas del año que viene. «Puede que, al margen de los cinco primeros elegidos por mayoría, que son los que podrían sumar esa partida, pudiera haber un sobrante para incluir alguno más. Todo dependerá de las licitaciones finales», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos