Santurtzi reforma de manera integral la pasarela de Ranzari

La estructura presenta un evidente estado de deterioro. / S. O
La estructura presenta un evidente estado de deterioro. / S. O

Se empleará una partida de 175.000 euros en unas obras que ya han empezado

S. OSORIO SANTURTZI.

El Ayuntamiento de Santurtzi ya ha arrancado las obras para reformar de manera integral la pasarela de Ranzari. Este viaducto, que une las dos zonas del barrio de Kabiezes separadas por la transitada carretera que conduce a la A-8, tendrá una nueva cara en un plazo estimado de «cuatro meses».

La estructura, que se puso en marcha hace más de una década en tiempos del alcalde socialista Javier Cruz, se ha deteriorado con el paso de los años debido a la climatología y la exposición a la que está sometida. Según explicó ayer el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, en una de las últimas revisiones rutinarias, se constató que tenía importantes daños que, en caso de no actuar, «podrían afectar al conjunto estructural». «Este tipo de pasarelas necesitan una mano pasados aproximadamente diez años de uso», afirmó.

El viaducto, que ya ha sido cerrado al paso de personas, presenta numerosas fisuras, oxidación en la armadura metálica y pérdidas de tensión en los cables. La partida destinada a esta obra es de 175.000 euros, 100.000 de los cuales están consignados en el presupuesto de este año. Los otros 75.000 euros se sacarán del de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos