Santurtzi promociona el turismo con un concurso de fotos en Instagram

HELENA RODRÍGUEZ SANTURTZI.

El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con la comunidad Igers Bilbao, ha puesto en marcha un concurso fotográfico para promocionar el turismo en la localidad marinera. «La iniciativa busca dar a conocer nuestra villa e impulsar la economía local», explicó el delegado de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos. El edil recordó que en 2017 la actividad turística reportó unos beneficios de 6,4 millones de euros a los negocios locales.

El certamen dará comienzo el 20 de mayo y se extenderá hasta el 10 de junio. Durante estos días, todos aquellos que cumplan con los requisitos, colgados en la web de Turismo del Consistorio, deben etiquetar sus fotos en Instagram con la etiqueta #santurtzimarinero. Un jurado elegirá las tres mejores, cuyos autores disfrutarán, por orden de clasificación, de una salida al mar para ver ballenas, una comida para dos personas en el Palacio Oriol y un paseo en barco con aperitivo.

El mismo día 20 habrá una quedada de 30 'instagramers' de la comunidad IgersBilbao que participarán en un maratón fotográfico por los lugares más emblemáticos de Santurtzi. El administrador de la comunidad, Alberto Rubio, apuntó: «Cuando anunciamos esta actividad, se apuntaron más de 80, lo que muestra lo activa que es la gente que participa y el impacto que va a tener».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos