Santurtzi tendrá dos nuevos aseos públicos en Mirabueno y en Santa Eulalia

S. OSORIO SANTURTZI.

El Ayuntamiento de Santurtzi ha sacado a licitación la instalación de dos nuevos aseos públicos, que se ubicarán en el parque de Mirabueno y en la esquina entre la calle Santa Eulalia y Juan José Barandiarán. El proyecto ya venía incluido en el presupuesto municipal para este ejercicio, pero es ahora cuando inicia el camino para hacerse realidad. El desembolso será de 100.000 euros.

Según se desprende del pliego de condiciones, se trata de dos servicios exteriores, cada uno con tres urinarios autolimpiables, de utilización mixta y con las correspondientes normas de accesibilidad, siguiendo la línea de los existentes en el municipio. Así, se utilizarán materiales de primera calidad, impermeables, no absorbentes, antivandálicos, resistentes al desgaste, sólidos e inalterables por agentes externos y totalmente homologados.

El objetivo, que el grado de seguridad y resistencia sean fundamentalmente relevantes, teniendo en cuenta, especialmente, aspectos tales como la «resistencia al impacto, a la corrosión y al gradiente térmico». Tanto las paredes del urinario como la estructura de la cabina serán de acero inoxidable. Asimismo, incorporarán luz de emergencia, tapa del inodoro con limpieza desinfectante individualizada y calefacción, entre otras dotaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos