Santurtzi invierte 75.000 euros en mejorar la accesibilidad de la calle Balleni

Santurtzi invierte 75.000 euros en mejorar la accesibilidad de la calle Balleni

Se han anchado las aceras, reordenado los aparcamientos y asfaltado la calzada y modificado los cuatro pasos de cebra

S. OSORIO SANTURTZI.

La calle Balleni, en el barrio santurtziarra de Kabiezes, luce una nueva cara. El Ayuntamiento marinero ha invertido una partida de 75.000 euros para mejorar la accesibilidad y la iluminación, tal y como habían solicitando los vecinos del entorno.

Para ello, se han anchado las aceras, reordenado los aparcamientos y asfaltado la calzada, además de haberse modificado los cuatro pasos de cebra para hacerlos totalmente accesibles. En esta zona, se producían numerosos resbalones y caídas, «algo a lo que hemos procedido a dar solución porque era algo que los vecinos de la zona nos venían demandando», señaló ayer la alcaldesa marinera, Aintzane Urkijo.

Asimismo, se han renovado las luminarias por bombillas led, de menor consumo energético, al igual que se van reponiendo en otras zonas del municipio. Esta actuación, ejecutada por las Brigadas de Acción Inmediata, se suma a la que se viene haciendo en los diferentes barrios del pueblo, como la que hace unos meses se acometió en Fontuso, así como a las que recientemente han concluido en los accesos al Bullón, a la altura del lavadero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos