Santurtzi invierte 30.000 euros en la reforma del pabellón de remo

La 'Sotera' se asienta en el edificio desde 1989. / YVONNE FERNÁNDEZ

La fachada presentaba «peligro eventual de desprendimientos», por lo que el local municipal necesitaba una reparación de manera «urgente»

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

Al club Itsasoko Ama, la popular 'Sotera' de Santurtzi, el ascenso a la ACT le ha cogido con la cara lavada. El Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en reformar la fachada del pabellón municipal en el que se asienta la entidad desde 1989. El pasado mes arrancaron los trabajos y desde hace un par de semanas, coincidiendo con la gesta lograda por la tripulación morada regresando a lo más alto, luce un renovado aspecto, dejando atrás una imagen algo deteriorada.

Según explicó el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, las «deficiencias» de la fachada exterior ponían en jaque un correcto estado de conservación. De hecho, se constató que en alguna parte concreta existía «peligro eventual de desprendimientos». «Se evidenciaban desconchaduras, fisuras y agrietamientos, especialmente en su línea superior correspondiente a la zona de protección de la cubierta, por lo que se adoptó la decisión de su urgente reparación, al menos en sus condiciones básicas». Las obras ya estaban previstas desde junio, pero no se ejecutaron hasta el mes pasado «una vez ralentizada la actividad» del propio club, cuya embarcación tenía entre manos importantes objetivos.

Rótulos reubicados

Las obras han consistido en la reparación del revestimiento de la fachada, reforzándose también en el interior el peto de coronación a través de una estructura metálica a modo de corsé, Asimismo, se ha intervenido en las líneas de forjado de cubierta y una esquina que presentaba importantes grietas y roturas.

Posteriormente, se ha procedido a la eliminación de elementos degradantes y se ha saneado y pintado a dos colores. Además, se han recolocado los rótulos distintivos del club (escudo, anagrama oficial y denominación) y se han instalado nuevas luminarias exteriores.

Fotos

Vídeos