Santurtzi inicia los trabajos para peatonalizar la calle Coscojales

Se trata de una vía con un carril de sentido único, desde Pedro Icaza hasta Santa Eulalia

S. OSORIO SANTURTZI.

La reforma de la calle Santa Eulalia, en Santurtzi, que tantos quebraderos de cabeza está ocasionando al Ayuntamiento y a los vecinos y comerciantes, sufre una variación en su planteamiento inicial para atender una demanda de los residentes de la zona. El Ayuntamiento anunció ayer que la calle Coscojales, una pequeña vía que une la citada arteria con Pedro Icaza, será para uso exclusivo de peatones, por lo que desde hoy quedará cortada al tráfico rodado de «manera definitiva».

Se trata de una vía con un carril de sentido único, desde Pedro Icaza hasta Santa Eulalia, que linda con la plaza del mismo nombre. Según informaron fuentes del área de Obras y Servicios, los trabajos arrancarán hoy. De esta manera, solo se permitirá el acceso de vehículos a los garajes de los números 1 de la calle Coscojales y 2, 4, 6 y 8 de la plaza.

Descartado un paso de cebra

Los trabajos no supondrán un sobrecoste a las arcas municipales, según confirmaron desde el Consistorio. Pese a no estar prevista en el proyecto inicial, la actuación está incluida dentro de la partida destinada a la reforma de Santa Eulalia, una obra presupuestada en 1,5 millones de euros y ejecutada por la empresa que gestiona las Brigadas de Acción Inmediata.

Se trata de una pequeña obra que consistirá en alargar el tramo de acera en el que en un principio se iba a instalar un nuevo paso de cebra elevado, una opción que ha quedado descartada tras atender las sugerencias vecinales. Dicho tramo se cubrirá con adoquines, mientras que en el resto de la vía se dejará el asfalto para los vehículos que accedan a los garajes. La reforma de la céntrica vía está ya inmersa en su última fase, la que atañe a la última parte de la calle, desde el instituto Kantauri hasta Barandiarán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos