Santurtzi inicia su particular cruzada contra la llegada de los estorninos

Las molestas aves ya se dejan notar en zonas arboladas. / F. GÓMEZ
Las molestas aves ya se dejan notar en zonas arboladas. / F. GÓMEZ

La actuación conlleva un gasto de unos 7.000 euros y es similar a años anteriores

S. OSORIO SANTURTZI.

Los molestos estorninos ya se han dejado caer por Santurtzi y el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para espantarlos. Como cada año por estas fechas, el Consistorio inicia su particular cruzada contra estos pajarillos que ensucian todo lo que dejan a su paso en las zonas más arboladas: bancos, papeleras, muros... Y cómo no, la cabellera o la ropa de más de un viandante.

Así, durante varias semanas se extenderán estos trabajos que concluirán en primavera con la poda de las palmeras del parque Central. «Ahora es el momento en el que se ha visto propicio realizar estas labores para ahuyentar a estas aves debido al número elevado de las mismas que estaban llegando a Santurtzi», señaló el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

La actuación conlleva un gasto de unos 7.000 euros y es similar a años anteriores. Así, se volverá a recurrir a diferentes técnicas como vuelos intimidatorios con aves rapaces, haciéndoles ver que estos lugares no son seguros para dormir, puesto que de quedarse, se enfrentarían a una más que posible muerte a manos de las rapaces. Como complemento se utilizan detonaciones con propano, que simularán tiros de escopeta; altavoces con gritos de alarma, haciéndoles ver que sus compañeros tienen miedo a esa zona, láseres de gran potencia o espantapájaros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos