Santurtzi incrementa un 40% la recogida de enseres a domicilio

El refuerzo en la promoción de este servicio ha comenzado a dar buenos datos este año

S. OSORIO SANTURTZI.

El Ayuntamiento de Santurtzi viene recogiendo de manera anual una media de 120 toneladas de residuos voluminosos, un servicio puerta a puerta que se presta a través del contrato que el Consistorio tiene con la Fundación Social Emaús. Este año, después de haber realizado campañas de concienciación y de limpieza de varios focos en los que se vertían de manera incontrolada enseres, se ha incrementado su recogida un 40%.

«Durante el pasado año veníamos recogiendo mensualmente una media de entre 6.000 y 9.000 kilos de manera controlada, a petición directa por parte de los vecinos que nos llaman y nos solicitan acercarnos a su domicilio a recoger ciertos enseres que por la razón que sea ya no funcionan o que simplemente quieren retirarlos», señala el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti. Sin embargo, y gracias a las campañas de difusión y concienciación de este servicio, durante los seis primeros meses del año «hemos hecho un 38,6% más de recogidas y hemos recogido un 39,86% de toneladas más con respecto a los meses del pasado año, algo que nos hace ser optimistas de cara a que este servicio se está consolidando y conociendo más».

Para acceder al mismo, que es gratuito, la persona interesada debe solicitarlo a través del teléfono 94 416 74 00. Las recogidas se hacen los lunes, miércoles y viernes, adecuando la misma a la disponibilidad de ambas partes.

Fotos

Vídeos