BALONCESTO

El ex del Santurtzi Imanol Adán se une al proyecto deportivo de Oribeltza

Adán, a la izquierda, ya trabaja con la entidad jarrillera. / ORIBELTZA

El reputado entrenador regresa a Portugalete para tratar de hacer crecer a la entidad y buscar «jugadores del más alto nivel»

S. OSORIO SANTURTZI.

El club de baloncesto Oribeltza de Portugalete ha realizado un fichaje de lujo con el que espera hacer crecer su proyecto deportivo para los próximos años. La entidad ha llegado a un acuerdo con Imanol Adán, extécnico del Santurtzi y portugalujo de nacimiento.

Según señala el club, el preparador jarrillero coge las riendas deportivas del club «con el ánimo de sumar, de aunar y unificar criterios entre entrenadores y jugadores en un momento en que le apetece consolidar este proyecto deportivo». Adán cuenta con un amplio y contrastado currículum como entrenador de formación tras pasar el C.B. Hospitalet, Sabadell Bàsquet, Safa Claror, Loiola Indautxu y Jarrilleros sk. El entrenador portugalujo se ha planteado como un nuevo «reto» esta nueva andadura.

«El motivo que me impulsa a volver a Portugalete, donde me formé como jugador y entrenador, es tratar de recuperar la implicación y el nivel deportivo que había hace 15 años cuando me marché. Se trata de un proyecto deportivo a largo plazo, que requiere de paciencia, implicación y gran pasión, que es lo que he visto en la junta directiva del Oribeltza», señala.

Adán arenga a remar «todos en la misma dirección» y afirma que le gustaría encontrar un «lugar» donde poder entrenar cuatro o cinco días a la semana, «con jugadores para trabajar de verdad; seguro que conseguiremos jugadores al más alto nivel». Para ello, en los equipos federados, además de los entrenadores que continúan, se une Alberto Gutiérrez López, con 43 años de experiencia y con pasado en Cruces, Cooperativa Basauri, Ibaizabal, Loiola, Escolapios y Getxo, entre otros. A este duo, se une Carlos Chento que ya entrenó la pasada temporada al regional femenino del Club y también ha pasado por unos cuantos clubes vizcaínos en diversas categorías, que darán un poso de calidad en los equipos grandes del club.

Fotos

Vídeos