Santurtzi Gastronomika busca relevo

La asociación de hosteleros de la localidad marinera paraliza durante un año la organización de actividades y eventos para renovar su junta directiva

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

Recién cumplida su primera década de historia, Santurtzi Gastronomika necesita tomarse un respiro. La asociación que aglutina al sector hostelero de la localidad marinera ha optado por paralizar durante este año la organización de actividades y eventos para tratar de renovar a los miembros de su junta directiva. Los actuales ocupantes de los cargos más altos de la entidad buscan relevo tras varios años de intensa actividad.

Las primeras consecuencias de esta decisión se han palpado en las fiestas de San Jorge. En el programa se echaron en falta varios eventos promovidos por el colectivo que se habían convertido ya en clásicos del festejo. Uno de ellos, el 'Reto de la Sardina', que tras varias ediciones era uno de los platos estrella de la programación. La cita atraía a numeroso público en la calle y consistía en darse un buen atracón del preciado pescado santurtziarra, siendo el ganador el participante que más raspas dejara sobre la mesa.

32
son los miembros de la asociación entre restaurantes, locales de pintxos y establecimientos de comida rápida.

También los Premios Santurtzi, que distinguían a personas que han llevado el nombre del municipio a numerosos puntos del planeta. Para este año y según ha confirmado este periódico, se ha renunciado a la organización de la Gala Benéfica del Palacio Oriol, que en el conjunto de sus nueve ediciones ha recaudado más de 70.000 euros para diversas organizaciones y entidades.

La entidad no celebrará este año la novena edición de la gala benéfica del Palacio Oriol

Nueva página web

Santurtzi Gastronomika nació en 2007, auspiciada por los restauradores del municipio, aunque unos años más tarde también se unieron los propietarios de locales con otra oferta culinaria como pintxos o comida rápida. Desde sus inicios, la asociación ha destacado por ser una de las más activas de la comarca, con numerosos actos promovidos para generar economía a pie de calle y para promocionar la hostelería de una localidad con una gran tradición gastronómica.

Este «año sabático» permitirá a la entidad regresar con más fuerza. De hecho, la asociación continúa funcionando, tratando de mejorar los servicios que ofrece a sus miembros. Los responsables de Santurtzi Gastronomika están volcados con la puesta en marcha de una nueva página web que sustituye a la anterior y para la que se ha realizado un importante esfuerzo económico con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Además, incorpora información detallada de cada local asociado, así como fotografías totalmente actuales y renovadas. En la actualidad, Santurtzi Gastronomika cuenta con 32 asociados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos