BALONCESTO

El Santurtzi se estrena con victoria en la Euskal Kopa

Los de la Margen Izquierda se midieron el pasado sábado al Ordizia con un resultado a favor de 63-66

S. OSORIO SANTURTZI.

El Santurtzi acaba de empezar la pretemporada, pero ya ha disputado su primer partido oficial. El pasado fin de semana arrancó la Euskal Kopa para los equipos de EBA y en el caso del conjunto morado, único representante vizcaíno en esta competición, las cosas acabaron bien. Los de la Margen Izquierda se midieron el pasado sábado al Ordizia con un resultado a favor de 63-66.

El conjunto guipuzcoano dejó claro a los visitantes que ganar en su cancha no es tarea fácil. Sin embargo, en los minutos iniciales la escuadra local comenzó algo desordenada y sin continuidad en el trabajo defensivo, lo que permitió a los de Ibai Mugarza ganar sus primeras ventajas en el luminoso. Así, el cuadro vizcaíno llegó cómodo al descanso, con una clara ventaja de 11 puntos sobre un Ordizia que no acababa de encontrarse a sí mismo.

En la segunda mitad, sin embargo, el combinado guipuzcoano salió dispuesto a plantar cara a su rival. Con una defensa más firme y ataques más peligrosos, fue recortando distancias. El Santurtzi, por su parte, cometió errores en defensa y, a pesar de que arriba sí veía canasta con facilidad, acabo perdiendo casi por completo el mando.

Emoción al final

Una canasta del jugador local, De la Iglesia, puso el 58-62 a falta de cuatro minutos para el pitido final, pero la suerte les fue esquiva a los suyos en los momentos que más lo necesitaban. Los locales hicieron un par de malas lecturas ofensivas que el cuadro santurtziarra aprovechó para estirar la ventaja y llegar a los instantes finales con el partido resuelto.

Fotos

Vídeos