Santurtzi, a la espera del envío de una pieza para reparar un ascensor del Grupo Serantes

El desnivel es de 40 metros. / M. L.
El desnivel es de 40 metros. / M. L.

S. OSORIO SANTURTZI.

Uno de los ascensores del Grupo Serantes -antiguo Grupo Larrea-, en Santurtzi, lleva casi quince días sin servicio. Según explicó en el pleno el concejal de Obras del Consistorio marinero, Álvaro Aresti, la empresa que se encarga del mantenimiento de los elevadores está a la espera de recibir una pieza de seguridad que resulta necesaria para que la infraestructura vuelva a funcionar a pleno rendimiento.

Este vecindario santurtziarra cuenta desde 2011 con un total de cuatro elevadores y el que está parado es el inclinado, que tiene «dañadas las ruedas del gatillo». El aviso de la parada se produjo el pasado día 13, momento en el que la adjudicataria realizó el pedido «urgente» de la pieza.

Elevador transitado

«Desde el primer día la empresa se pone con ello, pero al ser una pieza de seguridad, debe cambiarse por una pieza original y se ha tenido que hacer el pedido a la empresa del ascensor, por lo que estamos a la espera de que nos la suministren. No era posible hacer un ajuste temporal», informó el edil jeltzale.

Los accesos mecánicos del Grupo Serantes están compuestos por cuatro ascensores, dos escaleras mecánicas y un tramo de rampas móviles que salvan los 40 metros de desnivel entre Santa Eulalia y Antonio Alzaga. Permiten acercar al centro del pueblo a 10.000 personas, incluidos vecinos de Kabiezes y de Mirabueno. Entre los vecinos reina la calma, pese a que es un elevador «muy transitado». «Son cosas que pueden pasar, pero sí que es verdad que nos ocasiona algo de trastorno, sobre todo, ahora que nos han abierto el Mercadona y la gente va mucho», afirmó un residente de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos