TERCERA

El Santurtzi ya está en la cima

La plantilla marinera presenta diez novedades con respecto a la temporada pasada. / PEDRO URRESTI

El conjunto morado es la revelación del grupo, pero el técnico Aketza González da más importancia a los puntos obtenidos, «un tercio de lo que necesitamos»

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

El Santurtzi pisa fuerte. Tras la victoria del pasado domingo, los morados ya están en la cima de la clasificación. El conjunto marinero está siendo, sin duda alguna, la revelación del campeonato gracias a una trayectoria de cinco victorias y tan solo dos derrotas que les ha aupado al liderato en solitario, con un total de 15 puntos. «Es un tercio de lo que necesitamos para lograr nuestro objetivo. Ya habríamos firmado empezar así», afirmó ayer el técnico santurtziarra, Aketza González.

La meta prioritaria del combinado de la Margen Izquierda es salvarse con holgura y no pasar apuros a final de temporada. Lleva varios años consolidado en la Tercera División, pero mirar a lo alto aún es ambicioso y es conveniente ir paso a paso. Por ello, el míster tilda como «anecdótico» el hecho de ser líderes a estas alturas de temporada, aunque no oculta su alegría por el trabajo realizado por sus pupilos y, sobre todo, los puntos obtenidos. «Ya se podía acabar ya la temporada, pero ser primeros no es nuestro objetivo. Es una foto bonita, que está bien para verla; pero lo importante son los 15 puntos, que son nuestros ya y no nos los quitan».

Pese a haber renovado prácticamente a la mitad de la plantilla -este curso, el Santurtzi presenta un total de diez caras nuevas-, la fase de acoplamiento ha sido rápida. Los resultados han llegado pronto y eso ha dado confianza a los jugadores. Para González, el «trabajo y el esfuerzo» de sus jugadores es la clave de estar firmando este buen arranque liguero. «Se nos marcharon hombres a los que no pudimos retener. Ahora tenemos un equipo joven y se les ve con ganas de trabajar. Los equipos aún no estamos del todo hechos y el trabajo da mucho premio».

Mañana, ante la Real C

El combinado morado está destacando por ser uno de los equipos menos goleados del grupo, solo 5 tantos en contra. Estos números son fruto de la «disciplina», en palabras del preparador santurtziarra, de sus hombres sobre el 'verde'. «Se nos ve muy ordenados». Mientras en casa se ha mostrado como un equipo fuerte -en San Jorge lo ha ganado todo-, el Santurtzi flaquea algo más a domicilio.

Mañana (Zubieta. 12.30 horas) los morados visitan a la Real Sociedad C con el objetivo de mantener la línea de trabajo y hacerla extensible en campo ajeno. Por delante tendrán a un filial con jugadores jóvenes y con talento, que también han arrancado bien y suman 11 puntos. «Es un campo grande, es de nuestro estilo. Tenemos que mejorar con el balón», advierte González. Iker Ruiz, Zárate y Gallo están fuera de combate.

Fotos

Vídeos