Santurtzi celebrará el Día Internacional contra la LGTBIfobia en Santurtzi con una votación simbólica

La jornada, que se conmemora mañana también incluye la lactura de un manifiesto por parte de alumnos del colegio San José de Calasanz

H. R. SANTURTZI.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Santurtzi ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se conmemora mañana. El acto central de esta jornada en favor de la igualdad será la lectura de un manifiesto contra la discriminación por causas sexuales o de identidad de género, que tendrá lugar delante del Consistorio a las 11.30 horas. Los encargados de leer el documento serán alumnos de los ciclos formativos de estudios sociales y sanitarios, de entre 16 y 18 años, del colegio San José de Calasanz.

A las 12.00 horas, en la esquina de Juan XXIII con Itsasalde se celebrará una votación simbólica bajo el lema 'Yo me comprometo'. Media hora después, en la Casa Torre, está prevista una charla-coloquio en la que se presentará la red de Igualdad de trato y no discriminación, 'Eraberean/Identidad sexual'. En junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo, Santurtzi retomará los actos reivindicativos y de concienciación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos