Santurtzi busca mejorar la economía local con un nuevo plan estratégico

S. OSORIO SANTURTZI.

El Ayuntamiento de Santurtzi ha iniciado una nueva estrategia para revitalizar su tejido comercial y económico. Hasta el momento, la dinamización comercial del municipio se planeaba a través de los Planes Especiales de Revitalización Comercial (PERCO). El primero se realizó en 1994 y se actualizó en 2004 y 2012.

Estos estudios se centraban en el ámbito comercial. A partir de ahora, el Consistorio apostará por una acción más global a través de un nuevo Plan Estratégico de Economía Urbana, que mezcla el comercio con el resto de actividades terciarias con las que comparte protagonismo y crea sinergias (servicios, hostelería, turismo, cultura...) y que está subvencionado por el Gobierno vasco.

«Estamos evolucionando hacia una nueva forma de trabajo, en clave de economía urbana. Proponemos una planificación integral del comercio y del resto de economía urbana», explicó el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos. En primer lugar, se realizará un diagnóstico socioeconómico del municipio y a partir de sus conclusiones se decidirá qué acciones se llevarán a cabo «desde una perspectiva de colaboración público-privada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos