Santurtzi activa el comercio en la calle Santa Eulalia con una campaña de promoción

La iniciativa, que el equipo de gobierno desvincula de la afección de las obras de reforma, incluye una potente jornada festiva

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

La calle Santa Eulalia luce ya su renovado aspecto. Aunque aún faltan algunos retoques, el esperado fin de unas obras que se prolongaron un año más de lo previsto está al caer. Para alegría de vecinos y comerciantes, que han sufrido mucho durante este tiempo.

Coincidiendo con el inminente final de los trabajos, el Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con Comercios Unidos, ha programado para este mes una campaña de dinamización comercial que da continuidad a otras iniciativas celebradas anteriormente en otras zonas -como los mercados de abastos o la calle Las Viñas- y que tiene por objetivo «generar actividad y disfrutar de uno de los núcleos comerciales más importantes de Santurtzi», señaló ayer el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos.

Pese a que desde el equipo de gobierno desvincularon esta iniciativa de la afección producida por las obras a los propietarios de negocios - «la campaña ya estaba diseñada antes», remarcó el edil jeltzale-, desde la asociación que representa a los comercios santurtziarras ven este evento como «una especie de inauguración de la calle», una vía que ha sufrido un gran lavado de cara, lo que servirá de estímulo para los comercios de la zona.

Tobogán acuático

«Las obras siempre son complicadas y los comercios se resienten, pero ahora tiene una imagen completamente nueva. No tiene nada que ver a como estaba antes», valoró Jesús Cobo, miembro de Comercios Unidos.

Bajo el lema 'Vive Santa Eulalia, tu espacio comercial', la iniciativa se desarrollará durante todo el mes y promoverá actividades variadas el sábado, jornada central de la campaña en la que, incluso, se cortará el tráfico. Para este día habrá música, juegos, hinchables, un tobogán acuático y «muchas sorpresas», avanzan desde la organización. Además, se sortearán 100 vales de compra, de diversos importes, entre los clientes que hayan realizado sus compras en locales de esta calle entre el 4 y el 9 de junio. «Nuestro empeño es seguir dinamizando la economía a pie de calle y el año que viene serán los comerciantes quienes nos digan en qué espacio haremos la campaña», zanjó Ramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos