Santurtzi nada contra la ELA

Los participantes posan sonrientes antes de comenzar la prueba../
Los participantes posan sonrientes antes de comenzar la prueba..

El club de natación de la localidad de la Margen Izquierda recauda más de 1.500 euros con una iniciativa solidaria celebrada este sábado en el polideportivo Mikel Trueba

ELCORREO.COM

El polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi acogió este sábado una edición muy especial de los 100x100 con los que el club de natación de la localidad de la margen izquierda acostumbra a cerrar el año. Se trataba de recaudar fondos para la investigación contra la ELA, la enfermedad neurodegenerativa que sesgó la vida del joven santurtziarra que da nombre a la instalación deportiva.

El reto no podía ser más atractivo para los amantes de la natación. Ponerse a prueba a si mismos completando cien series de cien metros -diez kilómetros en total- y, sobre todo, ayudar a una causa solidaria. Más de 80 participantes se presentaron en la piscina poco antes de las 9.00 de la mañana con la intención de aportar su granito de arena. Cada uno de los participantes aportaría diez euros al terminar de nadar. A su vez, el propio club sumaría su propio esfuerzo económico por cada nadador que superara el reto.

El resultado final, más de 1.500 euros recaudados en beneficio de la Asociación Española de ELA (adEla), una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando desde 1990 para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y que cuenta con el apoyo del conocido astrofísico Stephen Hawking, que la padece desde hace más de treinta años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos