SEGUNDA B

«Hemos salido fortalecidos», dice Larrazabal

Para el míster gualdinegro, el empate ante el Gernika fue «justo». / MAIKA SALGUERO
Para el míster gualdinegro, el empate ante el Gernika fue «justo». / MAIKA SALGUERO

El Barakaldo, que suma ya once jornadas sin conocer la derrota, se mantiene en la lucha por acceder a los puestos nobles al final del curso

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

«Hemos salido fortalecidos», afirma Aitor Larrazabal, técnico del Barakaldo. Los gualdinegros afrontaban una semana complicada, con tres partidos en siete días que determinarían en buena medida las opciones de play-off para esta temporada. Tal y como señala a este diario el de Loiu, el equipo fabril sigue vivo en la lucha por los puestos quinto y sexto, que permitirían a sus pupilos mantenerse en la pugna por los puestos nobles a final de temporada pese a que la distancia con el Logroñés y el Tudelano ha aumentado en un punto. «Estamos a 4 puntos del quinto y del sexto, que son los puestos en los que nos tenemos que fijar», explica.

El conjunto vizcaíno ha sumado dos empates en los derbis ante Arenas y Gernika y una victoria a domicilio a costa del filial de Osasuna en el encuentro que se disputó el miércoles. De esta manera, el Barakaldo logra encadenar un total de once jornadas sin pinchar. «Podemos estar contentos del desarrollo de la semana. Son once partidos sin perder y eso al equipo le da la confianza necesaria para seguir trabajando de la misma manera. Nos falta un poco de suerte con el gol. Hacemos ocasiones y mereceríamos resultados más amplios», declara Larrazabal, que califica con un «notable» el balance de estos tres últimos compromisos.

Pese a todo, y salvo en el derbi ante el Gernika, en el cual considera «justo» el empate, el preparador gualdinegro opina que sus hombres deberían haber merecido mayor premio. «Después de quedarnos con la miel en los labios ante el Arenas, viajábamos a Pamplona con el ánimo de ganar para acercarnos a nuestros predecesores en la tabla. Lo conseguimos e incluso el triunfo pudo ser más holgado. De ahí, con el tiempo justo porque tuvimos poco margen para recuperar, fuimos el sábado a Gernika y el equipo compitió muy bien. Es cierto que no tuvimos muchas ocasiones, al igual que el Gernika», argumenta.

«Nos falta un poco de suerte con el gol. Hacemos ocasiones y mereceríamos resultados más amplios»

Buenacasa, Rubén y Olaortua están tocados y habrá que ver cómo evolucionan

En definitiva, un total de 5 puntos de 9 posibles que permiten a la escuadra baracaldesa seguir mirando arriba, aunque consciente de que cualquier error puede pagarse muy caro dada la congestión en esta zona de la tabla. Para muestra, la distancia con el cuarto clasificado, la Real B, se ha incrementando en 2 puntos, pese a que el Barakaldo ha logrado mantenerse en la senda positiva.

Medio día del club

La acumulación del partidos ha dejado a algunos jugadores tocados. Tras la salida a Gernika, la plantilla ha disfrutado de dos días de descanso y hoy regresará a los entrenamientos de cara a preparar el partido de este domingo ante el Mirandés. Será cuando el míster pueda comprobar el estado de Sergio Buenacasa, uno de los más destacados de la temporada. El jugador maño sufre un golpe en el quinto metatarsiano y habrá que comprobar su evolución. Por su parte, Rubén González y Olaortua también sufren problemas físicos.

Según informó ayer la entidad fabril, el encuentro ante el Mirandés será medio día de ayuda al club, por lo que los socios también deberán pasar por taquilla. Los precios oscilan entre los 4 y los 8 euros, en el caso de los abonados, y entre los 15 y los 20 euros, para el público general. El compromiso ante los de Anduva será el primero de una carrera de tres obstáculos que el Barakaldo tendrá que afrontar con garantías para no descolgarse de los puestos cabeceros. Después, tocará medirse al Sporting B y al Racing, líder y tercer clasificado. Todo un órdago a la grande.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos