La sala de atención integral a pacientes y familiares realiza 4.350 sesiones en San Juan de Dios

El Espacio Caixa cumple cinco años y para celebrarlo el Hospital San Juan de Dios acogió una jornada sobre cuidados paliativos

S. LL. SANTURTZI.

El EspacioCaixa de Atención Integral abierto hace cinco años en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha sido escenario de 4.350 sesiones de ayuda para pacientes y familiares. Así lo anunció ayer el psicólogo del centro sanitario, Iñigo Santisteban, responsable de este espacio atendido por un equipo de voluntarios, trabajadores sociales, psicólogos y médicos de cuidados paliativos.

Las actividades desarrolladas en la sala incluyen 1.570 entrevistas, 1.050 sesiones de relajación tanto grupales como individuales, 455 encuentros de oración, 430 reuniones de apoyo a afectados y otras 66 dirigidas a cuidadores y familiares, así como 200 encuentros con estos y 100 con pacientes.

Para celebrar el quinto aniversario de este espacio se ha celebrado una jornada especial en el que se habló del programa para la atención integral a personas con enfermedad avanzada que en 2018 cumplirá su décimo aniversario, y que ha atendido ya a 2.675 pacientes y 3.346 familiares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos