CULTURISMO

Eva Berenguer: «Saber que voy a competir con la élite mundial da un poco de vértigo»

La culturtista fabril asegura que es un «sueño hecho realidad». / E. C.
La culturtista fabril asegura que es un «sueño hecho realidad». / E. C.

La deportista baracaldesa debuta a finales de noviembre en la Liga Profesional que se celebra en San Marino

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

«Un sueño». Así califica la culturista baracaldesa y campeona mundial por partida doble Eva Berenguer el nuevo reto que afronta el próximo 25 de noviembre en la localidad italiana de San Marino. La deportista fabril se estrenará en la Liga Profesional -también conocida como Pro League- de culturismo, una competición que ha podido alcanzar debido a los éxitos cosechados el curso pasado. Tras unos meses alejada de la tarima por motivos personales, Berenguer logró dos títulos mundiales y, ya de paso, se hizo con el carné profesional, el trampolín necesario para debutar en lo más alto.

- ¿Cómo afronta este reto?

- Con muchísima ilusión. Tener la oportunidad de medirme y compartir la tarima con las deportistas que más admiro es un regalo.

- ¿Qué sentimientos le invaden?

- Ilusión, alegría, expectación, nervios... También un poco de miedo (ríe).

- ¿Hay algo a lo que tema Eva Berenguer?

- Hay momentos en los que me invade una sensación de mucho respeto; saber que voy a estar compitiendo con la élite mundial de este deporte da un poco de vértigo.

- Un sueño cumplido.

- Sin ninguna duda, un sueño hecho realidad. Creo que aún no lo tengo asimilado al cien por cien.

- Tras un tiempo lejos de la tarima, en 2016 regresó por todo lo alto, con carné profesional incluido. ¿A qué aspira?

- Lo que conseguí en 2016 superó con creces mis expectativas. Ahora, en la Liga Profesional, el simple hecho de hacer mi debut de manera competitiva sería mas que suficiente.

- ¿De qué le sirvió ese tiempo sin competir?

- Fue un tiempo de mejora, tanto en el plano físico como en el mental, indispensable para afrontar con éxito una preparación de cierto nivel.

El mejor físico, aún por llegar

- ¿Cómo se va a preparar para esta cita tan importante?

- En cuanto al entrenamiento no varía nada; como siempre, entregaré lo mejor de mí en cada sesión. Para mí es importante llegar a la tarima sabiendo que no me he dejado nada por el camino. En cuanto a la dieta, todo depende, el cuerpo no siempre funciona de la misma manera y hay que ir adaptando la alimentación dependiendo de la forma física que vaya presentando.

- ¿En qué consistirá la competición?

- En ser capaz de presentar el físico más completo posible, que se adapte a los cánones que exige la normativa en cuanto a simetría, proporción, definición, feminidad, elegancia y muscularidad. Es muy importante tener la capacidad de mostrar ese físico con una perfecta puesta en escena.

- ¿Cuáles pueden ser las contrincantes más fuertes?

- Veo a todas rivales, ahora mismo empiezo en el último escalón. A nivel amateur, España y varios países europeos tienen grandes deportistas, pero en la Liga Pro las chicas mas punteras son las americanas.

- ¿Aún está por llegar la mejor Eva Berenguer?

- Sí, tengo mucha confianza en el trabajo que estamos realizando. Estoy convencida de que mi mejor físico está aún por llegar.

- ¿Cuáles son sus objetivos y planes para 2018?

- Mi sueño sería el poder clasificar para el Mr Olympia 2018 de Las Vegas, lo más alto a lo que puede aspirar un deportista de esta disciplina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos