El rodaje de '70 binladens' convierte a Alonsotegi en un escenario de acción

Koldo Serra y el alcalde de Alonsotegi, antes del rodaje. /S. Llamas
Koldo Serra y el alcalde de Alonsotegi, antes del rodaje. / S. Llamas

Koldo Serra dirigió anoche en la localidad encartada una de las últimas escenas de su thriller, una grabación que no se vio alterada por el mal tiempo

S. LLAMAS ALONSOTEGI.

Alonsotegi ya puede presumir de ser un escenario de película. Literalmente. Koldo Serra dirigió anoche junto al puente de Mure, en el barrio de Pormetxeta, una de las últimas escenas de su thriller '70 binladens'. La cinta, que se terminará de filmar la próxima semana tras mes y medio de rodaje en Bizkaia, tiene previsto su estreno a principios de 2019. Emma Suárez, que anoche estuvo en Alonsotegi, es, junto a Hugo Silva y Nathalie Poza, una de las protagonistas de esta historia que arranca con un robo.

La climatología no afectó a la producción, que, de hecho, añadió sus propias máquinas de lluvia artificial «para que el agua se pueda ver en pantalla», explicó el propio Serra en un encuentro con vecinos y miembros de la Corporación en el Ayuntamiento de Alonsotegi. El alcalde, Joseba Urbieta, celebró que por primera vez una película mostrará el municipio en pantalla. «Es bueno para los vecinos y bueno para toda la comarca. Nos da a conocer», se enorgulleció.

El rodaje en Alonsotegi comenzó hacia las nueve y media de la noche, y tenía previsto finalizar hacia las siete de esta mañana. Serra pidió a los vecinos que quisieran acercarse hasta la zona que evitaran hacer fotografías para no destripar la trama, ya que las secuencias rodadas se corresponden con el final de la película. «Va a venir un especialista y habrá un derrape con un monovolumen y un par de coches de la policía. Es el final de una secuencia con vehículos que arrancó en el centro de Bilbao, y hasta aquí puedo leer», explicó Serra.

Una docena de actores, como Fernando Albizu, Bárabara Goenaga y Dani Pérez Prada, ha formado parte de la secuencia grabada en Alonsotegi, en la que han trabajado más de 60 técnicos. Serra destacó que en la zona «se dan las circunstancias perfectas para rodar. Nos parecía interesante enseñar sitios que normalmente no se suelen ver en pantalla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos