Le roban 2.500 euros y el móvil con el timo del tocomocho en Portugalete

Dos desconocidos abordaron a la víctima, una mujer de 64 años, en las inmediaciones del centro comercial Ballonti

E. PÉREZ TRAPAGARAN.

El timo del tocomocho parece que no va a pasar de moda nunca. El último indicio de que este tipo de estafas sigue funcionando se vio la semana pasada en Portugalete. Según ha podido saber este periódico, una mujer de 64 años fue la víctima elegida por un hombre y una mujer jóvenes que la engañaron para llevarse 2.500 euros y un teléfono móvil. Los hechos sucedieron a plena luz del día, a las 13.00 horas del pasado jueves, en una de las calles anexas al centro comercial Ballonti.

Al parecer, una joven con acento asturiano se acercó hasta la víctima asegurándole que tenía «dos boletos premiados con 30 millones de euros, pero que le era imposible cobrarlos». Le rogó ayuda para hacerlo. Minutos después, apareció el elemento clave de esta treta: el gancho. Se trataba de un varón que se acercó a ver lo que pasaba y se ofreció él mismo a sacar parte de su dinero para ayudar a la otra chica, que estaba «desesperada». Al ver cómo sacaba de su sucursal bancaria una importante cantidad, la víctima del engaño hizo lo mismo. Fue a su banco y retiró 2.500 euros que le entregó a la joven. Con el dinero en el bolsillo, los presuntos estafadores llevaron a la mujer hasta un bar donde le rogaron que esperase a que volvieran con el dinero de cobrar los boletos. La espera fue en vano.

Media docena de denuncias

El fraude, que ha sido denunciado ante la Policía Municipal y la Ertzaintza, dejó a la afectada «en estado de shock», aunque no pilló por sorpresa a las fuerzas de seguridad. Solo este año se han registrado más de media docena de denuncias en todo Bizkaia y algún que otro caso aislado en la localidad jarrillera, donde los vecinos no dan crédito a que estas prácticas sigan llevándose a cabo en pleno 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos