Roba una cadena de oro a un hombre de avanzada edad en su casa en Sestao

Roba una cadena de oro a un hombre de avanzada edad en su casa en Sestao

El suceso ha tenido lugar a las 13.00 horas de este miércoles, cuando un individuo ha llamado a un piso con «la intención de revisar el contador del agua»

ENEKO PÉREZ

Una persona de avanzada edad ha sido asaltada esta tarde en su propio domicilio, en el barrio de Albiz en Sestao. Según ha confirmado la Policía Local de la localidad vizcaína, el suceso ha tenido lugar a las 13.00 horas, cuando un individuo ha llamado a su piso con «la intención de revisar el contador del agua». Al parecer, el inquilino de la vivienda confió en la buena voluntad del hombre y le dejó entrar en su vivienda al estar correctamente identificado. «Se puso a mirar algunas cosas, disimulando. Pero acto seguido cogió un destornillador y empezó a amenazar a la víctima y a pedirle cosas. Se llevó un buen susto», han relatado fuentes cercanas a las fuerzas de autoridad.

El asaltante, que no usó la fuerza en ningún momento, logró quitarle al señor una cadena de oro, pieza con la que salió huyendo del lugar de los hechos. El vecino del municipio fabril llamó entonces con celeridad a la Guardia Urbana para alertar de lo que había sucedido, aunque de momento no ha interpuesto ninguna denuncia. El trágico asesinato de la pareja octogenaria de Otxarkoaga a manos de dos menores el pasado 18 de enero ha puesto sobre aviso a buena parte de la ciudadanía. Los avisos sobre este tipo de acciones delictivas se han multiplicado en las últimas fechas en las redes sociales.

Temas

Droga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos