Retoman las obras de los aterpes en dos colegios de Barakaldo paradas hace 2 meses

S. LLAMAS BARAKALDO.

Dos meses después de que el Ayuntamiento de Barakaldo ordenara la sustitución de las cubiertas instaladas en los aterpes de los colegios de Gurutzeta y Arteagabeitia por no coincidir el grosor de los materiales con el recogido en los pliegos, las obras se han vuelto a poner en marcha.

El Consistorio fabril anunció ayer que la empresa adjudicataria acababa de retomar los trabajos, tras recibir en la mañana de ayer el nuevo material. Según detallaron, se ha comenzado por el aterpe del colegio Arteagabeitia, aunque está previsto actuar de manera simultánea en ambos centros.

El objetivo ahora es que los aterpes se puedan utilizar de cara a la fiesta de fin de curso. El Ayuntamiento había decidido mantener cerrado el entorno hasta la instalación de las nuevas cubiertas, siguiendo los consejos de un informe del arquitecto municipal. La medida, recordaron, fue para garantizar la seguridad.

El equipo de gobierno trasladó ayer sus disculpas por las molestias que ha causado esta obra, reclamada desde años por las familias de los alumnos que acuden a los colegios de Gurutzeta y Arteagabeitia. Las obras, iniciadas en septiembre del año pasado, tienen un coste de 634.621 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos