Remo de primer nivel en la XVI Bandera del Ayuntamiento de Sestao

Con la llegada del verano vuelven las regatas de la liga Eusko Label. Hoy se celebrará la primera prueba en Bilbao

ENEKO PÉREZSESTAO

La espera para ver competir las traineras ya ha terminado. Con la llegada del verano, vuelve la liga Eusko Label y lo hace con la celebración de la XVI Bandera del Ayuntamiento de Sestao, que tendrá lugar este domingo a partir de las 12 a la altura de Portugalete. «Ya es una tradición. Esta competición para nuestra localidad es una fiesta, nos gusta mucho», manifestó ayer Josu Bergara, alcalde del municipio fabril, quien estuvo acompañado en el acto de presentación por Jon Basabe, presidente de Kaiku Producha. y Borja Rodrigo, máximo responsable de la ACT.

En la carrera participarán 12 clubes que tendrán que afrontar un recorrido de tres millas naúticas, repartidas en cuatro largos y tres ciabogas. Las tandas para esta regata no están todavía definidas, puesto que el orden de las mismas se establecerá según se clasifiquen en la prueba de hoy en Bilbao. «Es un colofón estupendo para las fiestas de San Pedro, y a los remeros les hace ilusión que haya un ambiente colorido», remarcó Basabe.

La ‘Bizkaitarra’, por su parte, remará en casa y ante la expectación de una afición que espera grandes alegrías para este curso. Asimismo, tripulaciones como Tirán, Astillero, San Pedro, Zierbena o Urdaibai tratarán de desbancar de lo más alto del palmarés de esta prueba a Hondarribia, que cuenta con dos victorias en 2011 y 2015.

Temas

Sestao

Fotos

Vídeos