El Regato celebrará este sábado la XIV Fiesta de la Cereza

El Regato celebrará este sábado la XIV Fiesta de la Cereza

Tiene por objetivo revivir el pasado agrícola de uno de los pulmones verdes de Barakaldo

S. OSORIO BARAKALDO.

El barrio de El Regato, en Barakaldo, se vestirá de fiesta este sábado con motivo de la Fiesta de la Cereza, una jornada que cumple su decimocuarta edición y que tiene por objetivo revivir el pasado agrícola de uno de los pulmones verdes del municipio.

Durante la jornada, se llevará a cabo una decena de actividades. Entre ellas, la inauguración de una exposición que conmemora el centenario de la apertura del colegio Nuestra Señora del Carmen de Altos Hornos de Vizcaya. El Centro de Interpretación Histórica Luis Choya Almaraz inaugurará a las 12.00 horas esta muestra, que nace de una petición realizada en el pleno por el concejal Manu de Orbe y que rememora un edificio, obra de Gorostiza, que se creó para escolarizar a los hijos de los trabajadores de Altos Hornos. El resto del programa será similar al de otros años. Así, la plaza de la iglesia se convertirá en un espacio festivo con diferentes puestos de productores y artesanos, y a las 13.30 horas, se celebrará un espectáculo de danza a cargo de un grupo local.

Buses cada media hora

Además, habrá bolos a katxete, juegos para niños, partido de pelota mano parejas a cargo de la Escuela de Pelota Gure Kirola, el IV concurso de repostería Fiesta de la Cereza y actuaciones de txistularis y trikitixa. Por la tarde, se podrá disfrutar de la presencia de aizkolaris y barrenadores. La fiesta culminará a las 20.30 horas. El Ayuntamiento ha establecido un servicio especial de K-bus hacia El Regato, saliendo cada media hora desde las 10.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos