Un recurso paraliza temporalmente la contratación de un programa educativo en Barakaldo

El PSE de Barakaldo denunció ayer que se trata del quinto procedimiento abordado por el OARC en pocas semanas

S. LL. BARAKALDO.

El contrato para la gestión del programa educativo Ezagutu Barakaldo, que también incluye el Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental de El Regato, tardará un poco más en estar listo. El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de Euskadi ha paralizado temporalmente la adjudicación a petición de una empresa que optó al concurso público, licitado por 255.580 euros anuales. Según detalló el equipo de gobierno, la mercantil había sido excluida del proceso al no presentar la documentación requerida.

El PSE de Barakaldo denunció ayer que se trata del quinto procedimiento abordado por el OARC en pocas semanas. Hace poco el organismo anuló los contratos del programa de patios abiertos y el de mantenimiento de los campos de fútbol y zonas verdes del IMD. Además, tiene que resolver los recursos presentados al de limpieza de instalaciones municipales y al de renting de cuatro coches para la Policía Local.

El equipo de gobierno respondió que se trata de un proceso habitual, contemplado dentro de la Ley de Contratos del 2011. Según recordaron, en el último año de la legislatura socialista se interpusieron seis recursos frente al OARC, mientras que en los últimos dos años y medio se han presentado cinco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos