Reclaman que se lleve al pleno la ordenanza del SAC en Barakaldo

El PSE criticó ayer la tardanza en presentar un nuevo borrador

S. LL. BARAKALDO.

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Barakaldo sigue a la espera de una ordenanza reguladora, después de que el pleno echará para atrás la propuesta presentada por el equipo de gobierno en septiembre del año pasado por no incluir las demandas de los trabajadores. Ayer, el PSE criticó la tardanza en presentar un nuevo borrador y planteó varias preguntas para conocer en qué situación está.

El concejal socialista Carlos Fernández advirtió que la valoración de puestos de trabajo ha sido entregada a los sindicatos y preguntó cómo afectarán a la elaboración de la ordenanza.

El equipo de gobierno remarcó que el SAC está en pleno proceso de crecimiento tras haber instalado la semana pasada 7 nuevas oficinas electrónicas y poner en marcha el Libro de Atención Ciudadana. Defendió que las ordenanzas no contienen cuestiones sobre las condiciones laborales, si bien el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, ya ha mantenido una reunión con los operarios del servicio. «Una vez resueltas, la ordenanza será llevada de nuevo al pleno», afirmó el edil.

Fotos

Vídeos