Sí Se Puede Santurtzi pedirá en el próximo pleno mejoras en varios parques infantiles

Solicitarán que se repongan columpios en Ranzari y Mirabueno y que se instalen nuevas cubiertas en Andolin Eguskitza y Antonio Alzaga, entre otros

S. OSORIO SANTURTZI.

Sí Se Puede Santurtzi instará al PNV en el próximo pleno a «dar solución a los problemas que presentan los parques infantiles y zonas de ocio del municipio». La plataforma apadrinada por Podemos se escuda en los resultados de unos talleres participativos en los que 165 vecinos, con menores a su cargo, han ofrecido sus sugerencias en este ámbito.

Así, la formación pedirá que se repongan columpios en Ranzari y Mirabueno y que se instalen nuevas cubiertas durante 2018 y 2019, priorizando el de Andolin Eguskitza y Antonio Alzaga sobre el resto. Además, reclaman «voluntad política» para que durante el próximo ejercicio se instalen columpios adaptados en parques cercanos a centros docentes. Otra de las ideas propuestas es la creación de una zona de 'fitness' en El Bullón.

Encuestas a pie de calle

El pasado mes de febrero, desde Sí Se Puede Santurtzi, se anunció la puesta en marcha de unos talleres participativos, para conocer el estado y las necesidades de los parques infantiles. Tras el inicio del proceso, se habilitó un cuestionario online para facilitar a los ciudadanos la participación y, del mismo modo, se procedió a realizar encuestas a pie de calle por los diferentes barrios.

Fotos

Vídeos