TERCERA

Prohibido fallar

El Portugalete quiere reponerse de la derrota ante la Cultural de Durango. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
El Portugalete quiere reponerse de la derrota ante la Cultural de Durango. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Portugalete y Sestao afrontan sendos derbis ante Somorrostro y Sodupe con la única idea de mantenerse en la lucha por el play-off

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

Portugalete y Sestao se proponen para la vigésimo sexta jornada de liga en Tercera mantener a buen recaudo su puesto de play-off. Tanto jarrilleros como verdinegros afrontan este fin de semana importantes citas vecinales ante Somorrostro y Sodupe, respectivamente. Después de una jornada en la que ninguno ha conocido la victoria y con la parte alta de la tabla muy congestionada, el objetivo claro es ganar para mantenerse en el play-off.

El conjunto gualdinegro es tercero, con 41 puntos, y tras el coscorrón del pasado sábado ante la Cultural de Durango, reciben el domingo (La Florida. 11.30 horas) a un rival recién ascendido que está cuajando un buen campeonato. Después de la dura derrota no queda otra que pasar página y centrarse en sacar los 3 puntos. «Queremos mantenernos fuertes en casa y mejorar en la concentración. A pesar del palo del otro día, hay que tener confianza porque el equipo compite bien», señaló ayer a este diario el técnico getxotarra, Carlos Docando.

«Mucha igualdad»

Los portugalujos deben reponerse cuanto antes para tratar de plantar cara a un 'Somo' que atraviesa un momento dulce. «Están haciendo un buen año. Será un rival muy difícil», advierte el míster, que tiene disponible a toda su plantilla. Los mineros también están con ganas de que llegue el encuentro ante «una de las referencias de la categoría», elogia el entrenador blanquiazul, David Pereda. Sin embargo, su equipo no teme a nadie y asegura: «No vamos a regalar nada». El conjunto de Muskiz pretende que sea un partido «con alternativas» donde saldrán «a plantar cara», lanza el técnicos. Las filas mineras tampoco presentarán bajas.

En el River, que se mide mañana (Hurtado de Saratxo. 17.30 horas) al Sodupe, solo faltará Altair, que sigue entre algodones. El conjunto que pilota Ibon Etxebarrieta ocupa la cuarta posición, con los mismos puntos que el 'Portu'. Ganar es indispensable. «Lo de todas las semanas. Hay mucha igualdad», apunta. En el caso de los verdinegros, la línea es positiva y el míster se muestra «muy contento». Ya son siete jornadas sin perder y tres de ellas ha sido contra rivales de alta enjundia como Beasain, Lagun Onak y Portugalete. Además, acumulan cuatro jornadas sin encajar goles en contra. «Hemos salido reforzados. Ahora es difícil ganarnos», señala el preparador sestaoarra.

En esta ocasión, afrontan una salida complicada, contra un adversario que también suma varias jornadas con saldo positivo -un total de cinco, con cuatro empates y un triunfo- y a un campo «grande y en el que el Sodupe se maneja bien, con gente rápida», advierte Etxebarrieta, quien no oculta la confianza con la que cuentan sus hombres. «El Sodupe es un equipo difícil, pero ellos también tienen que estar preocupados porque va el River», sostiene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos