La primera reforma de la pasarela de Cruces empezará la próxima semana

Las obras tendrán una duración de tres meses

S. LLAMAS BARAKALDO.

La primera reforma integral de la pasarela de Cruces comenzarán en unos días. El Ayuntamiento de Barakaldo anunció ayer el inicio de las obras, que tendrán una duración de 13 semanas y que resolverán los problemas de humedades, fisuras, sumideros obstruidos, grietas, suciedad, desconches y suelo resbaladizo que padece la estructura.

Los trabajos saldrán adelante gracias a una partida de 161.973 euros que la Diputación le otorgó al Ayuntamiento para ejecutar el proyecto e implicarán elevar la estructura para liberar su actual apoyo y poder sustituirlo por uno nuevo. «Se tendrá especial cuidado en balizar bien la zona para evitar el paso de vehículos y personas mientras dure ese proceso», anunció ayer la alcaldesa, Amaia del Campo.

La actuación incluye la limpieza de juntas y sumideros, el cambio de las puertas de acceso a los bloques y la impermeabilizacióndel pavimento de baldosa, además de revisar los paneles acústicos y borrar pintadas. «La pasarela necesitaba una reforma que la pusiera al día», reivindicó la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos