Los presupuestos de Muskiz incluyen 18 peticiones vecinales

La cuantía destinada a estos proyectos se ha incrementado, de manera que pasa de los 174.000 euros a 204.000

S. LLAMAS MUSKIZ.

El presupuesto de Muskiz para este año superará los 12,81 millones de euros. El Consistorio minero ha aprobado sus cuentas para el ejercicio que, por segunda vez, recogen una partida para atender las peticiones directas de los vecinos. Este año, la cuantía destinada a estos proyectos se ha incrementado, de manera que pasa de los 174.000 euros destinados en 2017 a 204.000.

Con este dinero se podrá atender las 18 peticiones que han pasado la criba de los técnicos. En total, los presupuestos participativos han contado con 37 aportaciones vecinales. De estas, 15 han sido desestimadas al entenderse que hacían referencias a cuestiones en las que el Consistorio no tiene competencia. Otras 4 se encuentran actualmente en fase de estudio de cara a su incorporación en el Plan de Inversiones del 2018, o a su futuro desarrollo junto a otros organismos de carácter supramunicipal.

El alcalde de Muskiz, Borja Liaño, señaló ayer que a las inversiones del presupuesto se le sumarán «otras con cargo a remanentes que en algunos casos ya se están viendo en la calle, como pueden ser el paseo fluvial, la redacción del proyecto de cubiertas de tenis y las piscinas o la casa de cultura de La Rigada, que empezará en breve su remodelación», enumeró.

Iluminación y accesibilidad

Las peticiones de los vecinos incluidas en el presupuesto hacen referencia fundamentalmente a obras que supondrán mejoras en la iluminación, en la accesibilidad, en la seguridad vial, la seguridad ciudadana y el mobiliario urbano. El departamento de Urbanismo cuenta con la mayor cuantía del presupuesto: 3,85 millones de euros, seguido por el área de Acción Social, 2,86 millones de euros de consignación presupuestaria. Cultura, Deporte y Juventud dispondrá de 2,6 millones de euros.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos