TERCERA

Portugalete y Sestao buscan asentar sus trayectorias

El 'Portu' ha arrancado la segunda vuelta con dos victorias. / YVONNE FERNÁNDEZ
El 'Portu' ha arrancado la segunda vuelta con dos victorias. / YVONNE FERNÁNDEZ

El conjunto jarrillero recibe el domingo a un rival directo como el Zamudio, mientras que los verdinegros visitan al remozado Basconia

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

La segunda vuelta de la liga en Tercera avanza ya en su tercera jornada y es el momento para que los equipos comiencen a asentar sus trayectorias. Tanto el Portugalete como el Sestao llevan varias jornadas imparables, decididos a permanecer un largo tiempo en la parte alta de la tabla de cara a conseguir el codiciado billete para el play-off a final de temporada, que este curso se antoja muy reñido. Y, cómo no, no perder de vista el liderato, que en el caso de los jarrilleros está a 2 puntos, y para el River, a 4.

Distancias estrechas que se han propuesto mantener o, si la Cultural de Durango -actual morador de la primera plaza- pincha esta jornada, acortar. Por el momento, el conjunto que comanda el técnico Carlos Docando ya ha arrancado mejor que en la primera vuelta, con dos victorias consecutivas frente a una derrota y un empate, ante Sodupe y Amurrio, respectivamente. La escuadra jarrillera está enchufada. «El objetivo es mantener la línea de las últimas jornadas y sacar los partidos de casa, que es muy importante, sobre todo, cuando son rivales directos. Es un partido muy importante y complicado ante un equipo que hace muy bien las cosas», señala el preparador gualdinegro ante el compromiso de este domingo (La Florida. 11.30 horas) ante el Zamudio.

Ibon Etxebarrieta también opina que es un momento clave para consolidar objetivos. Los suyos también saborean una buena racha de resultados que les ha llevado a vencer en los últimos tres partidos y a cosechar solo un tropiezo en ocho jornadas. «Hay bastantes enfrentamientos entre equipos de la zona alta en las próximas jornadas. Es mitad de competición y todos nos vamos colocando para poder aspirar a los objetivos que tenemos marcados». Portugalujos y verdinegros jugarán el domingo. El combinado de La Florida recibe a uno de los huesos duros del grupo, que también aspira a ocupar los puestos nobles. Los de Gorka Rueda son sextos y están a 3 puntos del 'Portu', por lo que se antoja un duelo con altas dosis de emoción. Al igual que los de Docando, el cuadro tecnológico atraviesa por una dinámica positiva de resultados que les permite asediar la cuarta plaza. «Son muy ordenados y tienen velocidad. Cuando te roban el balón, tienen una salida muy rápida», advierte el míster jarrillero.

Buenas sensaciones

Con buenas sensaciones también está el River. «Estamos en un buen momento y posicionados. Estas victorias nos han venido muy bien para pegar un saltito en la clasificación, aunque lo importante es seguir haciendo puntos», comenta el técnico bilbaíno, que espera que sus pupilos mantengan la línea de trabajo de las últimas jornadas. Los sestaoarras afrontan una difícil visita (Artunduaga. 11.30 horas) al feudo del Basconia, un equipo que se ha reforzado en los últimos días con el objetivo de alejarse del atolladero. Uno de ellos, Sukía, que ha sido repescado del Portugalete -club en el que estaba cedido este curso-, pero también hay nombres de postín, como Thaylor y Amorrortu, que han jugado en Segunda B, o Celador, que estaba firmando una buena temporada en el Zamudio.

«Ellos van a cambiar de dinámica en algún momento. La incógnita es saber cuando. Esperamos que no sea esta jornada y que esperen una más», apunta Etxebarrieta. Pero el conjunto verdinegro no se quiere dejar sorprender y se empleará a fondo para regresar a casa con una nueva victoria bajo el brazo. «Tenemos que seguir sólidos atrás. Concedemos muy poco. Y arriba, dar continuidad a la línea de mejora», añade. En el capítulo de bajas, Romero y Josué siguen lesionados en el Portugalete. Por su parte, el técnico sestaoarra solo tiene la duda de Urcelay, que ya se ha incorporado a la dinámica del equipo, aunque aún no está al cien por cien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos