TERCERA

El Portugalete y el Sestao, ante duelos clave para allanar el camino hacia el play-off

En el centro, Gabri Ortega, uno de los goleadores del 'Portu'. / S. M.
En el centro, Gabri Ortega, uno de los goleadores del 'Portu'. / S. M.

Jarrilleros y verdinegros reciben el domingo a rivales directos, al Beasain y al Alavés, respectivamente

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

El Portugalete y el Sestao son los dos equipos de la comarca que aspiran a uno de los cuatro puestos de play-off. Para ambos clubes, el ascenso es prioritario y, aunque el inicio de temporada fue irregular -con cambios en el banquillo incluidos-, el trabajo durante la temporada ha sido mayúsculo, por lo que no cesarán en su empeño hasta conseguir el premio deseado. Pero primero hay que sellar la clasificación para la fase de promoción, y tanto jarrilleros como fabriles tienen esta jornada un duelo clave para allanar el camino hacia el codiciado billete. Para ello, los dos equipos necesitan ganar ante rivales directos, en el caso del conjunto portugalujo, el domingo (La Florida. 11.30 horas) ante el Beasain, y el River, el mismo día por la tarde (Las Llanas. 18.00 horas), ante el Deportivo Alavés B.

Las dos escuadras afrontan sus compromisos en buena forma. El equipo mejor posicionado es el combinado dirigido por Carlos Docando, que es segundo y defenderá dicha plaza con uñas y dientes. Sin embargo, la distancia con el tercer y cuarto clasificado, Sestao y Alavés B, es solo de 3 puntos, por lo que la victoria es clave. «Es un partido importantísimo para nosotros por todo lo que supone. Si ganamos, puede ser que estemos prácticamente en el play-off, además de poder defender la segunda plaza ante un rival directo», señaló ayer a este diario el técnico gualdinegro.

Los de La Florida están inmersos en una racha positiva de resultados. Acumulan un total de seis jornadas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y dos empates, el último, el de la semana pasada en casa del Basconia. Un encuentro que se saldó con una igualada tras un penalti a favor del filial del Athletic en el último minuto.

En esta ocasión, tocará lidiar con un adversario de la zona alta, que se juega sus últimos cartuchos para colarse en el pelotón de salida. «Es un equipo muy trabajado, que funciona muy bien como bloque y con buenos futbolistas. Han hecho muy buena primera vuelta y ahora vendrán a por todas», advierte el míster getxotarra, que no podrá contar con Txaber ni con Bengoetxea, lesionados, ni con Artabe, sancionado.

El Sestao también está en estado de gracia tras sumar tres triunfos consecutivos, el último ante el Deusto, un conjunto que estaba en racha. Por eso, los verdinegros afrontan el choque ante el filial alavés con optimismo, pero conscientes de la dificultad y de lo mucho que hay en juego.

Precios populares

La importancia de ambos compromisos ha llevado a que los dos clubes hayan llevado a cabo iniciativas para reclutar más apoyos en la grada. En el caso del Portugalete, el partido ante el Beasain ha sido decretado como el Día del Niño, de manera que podrán entrar gratis. En Las Llanas, los precios para el público serán de 5 euros. Los niños tampoco tendrán que pagar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos