Portugalete sacará en 2018 una OPE de once plazas fijas para la Policía Municipal

Una patrulla por las calles de la villa jarrillera. /E. C.
Una patrulla por las calles de la villa jarrillera. / E. C.

El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el PP que servirá para lograr una plantilla más estable

ENEKO PÉREZ PORTUGALETE.

El cuerpo de la Policía Municipal de Portugalete contará dentro de unos meses con una plantilla más estable y rejuvenecida. El Consistorio de la localidad sacará en 2018 una Oferta Pública de Empleo conjunta con el Departamento de Interior del Gobierno vasco de once plazas fijas. Así se aprobó ayer por unanimidad en el pleno celebrado en el Ayuntamiento jarrillero en alusión a una moción presentada por Juan Carlos Castaño, el único representante del Partido Popular en la localidad de la Margen Izquierda. «Mi grupo había puesto sobre la mesa esta solicitud al menos siete u ocho veces, me alegra que por fin se hayan atendido nuestras peticiones», manifestó el edil popular.

Por su parte, el alcalde, Mikel Torres, afirmó que «hasta ahora, por culpa de la crisis, estábamos atados de pies y manos. Esta nueva situación va a permitir que ya no tengamos que cambiar de personal con tanta frecuencia, evitando así la interinidad». En estos momentos, el cuerpo está formado por cerca de 40 agentes, de los cuales varios ya están cerca de la jubilación y otros, según fuentes municipales, «están incapacitados para patrullar». Igualmente, tanto Castaño como Torres quisieron reconocer la labor de los policías locales: «Tienen muchísimo trabajo y a veces están saturados. Su labor es encomiable».

Ayudas al alquiler juvenil

Por otro lado, la última sesión del año también sirvió para aprobar una línea de ayudas a la emancipación juvenil que contará, para este 2018, con un presupuesto de 15.000 euros. «Cada joven de entre 18 y 35 años que cumpla los requisitos y solicite estas subvenciones recibirá una cantidad de 250 euros al año para sufragar los gastos de su vivienda de alquiler», apuntó el regidor socialista, quien matizó que «en función de la demanda que exista ese montante podrá verse incrementado para el año que viene».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos