Portugalete reclamará al filme 'Ola de crímenes' la tasa de ocupación viaria

La semana pasada, Portugalujo Despierta denunció que el Consistorio no iba a aplicar esta medida, contemplada en las ordenanzas

E. PÉREZ PORTUGALETE.

El Ayuntamiento de Portugalete cobrará finalmente la tasa de ocupación viaria a la productora de la película 'Ola de crímenes'. La semana pasada, Portugalujo Despierta denunció que el Consistorio no iba a aplicar esta medida, contemplada en la legislación municipal, algo que en un principio asumió el propio equipo de Gobierno. Sin embargo, ayer, el alcalde de la localidad, Mikel Torres, aclaró que sí se pasará la factura. «Si aún no se ha cobrado es porque la Policía Local está trabajando en el informe de cuánto espacio y por cuánto tiempo ocuparon la vía pública», señaló. Los técnicos municipales tienen tres meses para presentar la documentación.

Torres también apuntó que «en los únicos casos en los que no aplicamos esta ordenanza es en las actividades locales que son de carácter deportivo, cultural o social. A Cruz Roja no se le cobra». A las txosnas que suelen dinamizar las fiestas, en cambio, sí. «A ellas sí se les aplican esas tasas porque hay un rendimiento económico detrás del trabajo que realizan», matizó el regidor, quien zanjó la controversia asegurando que «estos pagos están regulados en las ordenanzas fiscales. No competen en nada al equipo de gobierno». Asimismo, declaró que es imposible «y está prohibido «alterar estos impuestos para aplicar descuentos, como pedía Portugalujo despierta.

Fotos

Vídeos