Portugalete lanzará dos sellos a la estratosfera para batir un récord Guinness

La semana filatélica viene cargada de actos no solo para entendidos en la materia. . / A. P.

La localidad acoge entre el 9 y el 15 de octubre la Exposición Filatélica Nacional con numerosas actividades para todos los públicos

S. OSORIO PORTUGALETE.

«Es una de las actividades más importantes que va a recibir Portugalete hasta final de año». Así anunció ayer el alcalde jarrillero, Mikel Torres, la 55 edición de la Exposición Filatélica Nacional, EXFILNA 2017, que la villa acogerá entre el 9 y el 15 de octubre y que viene cargada con un potente programa de actividades «pensadas para atraer a un público que aún no conoce la cultura filatélica».

Un día antes de la inauguración, el municipio, de la mano de los promotores de la iniciativa –la Asociación Filatélica de Portugalete, la Federación Española de Sociedades Filatélicas y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos–, lanzará dos sellos a la estratosfera en globo aerostático con el objetivo de batir un récord Guinness. El reto tendrá lugar a las 12.30 horas y consistirá en que dos sellos, uno con la imagen del Puente Colgante y el primero emitido en la historia de la filatelia con la imagen de la reina Isabel II, lleguen a la mayor altura «jamás alcanzada» por un efecto postal: 35.000 metros.

Esta muestra, que se concentrará durante una semana en Santa Clara, el polideportivo Zubi Alde, Ballonti y otros enclaves de la villa, convertirá al municipio en un escaparate para las colecciones más importantes del panorama nacional con temáticas culturales, deportivas, biográficas, así como colecciones de países como Francia, Hungría o Portugal.

Imágenes en exclusiva

Los promotores destacaron que se trata de una «ocasión única para conocer a través de los sellos parte de nuestra historia, así como una oportunidad para llevarse un recuerdo muy especial a casa con los sellos conmemorativos». Además, el extenso programa llenará el pueblo de actividades como conciertos, talleres infantiles, visitas guiadas culturales por la comarca y una exposición escolar itinerante.

Fotos

Vídeos