TERCERA

El Portugalete incorpora al lateral diestro Iñigo Sukía, cedido por el Athletic

El conjunto jarrillero, que arranca la pretemporada el lunes, busca apuntalar la banda derecha con un «jugador rápido» y con peligro arriba

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

El nuevo Portugalete de Aitor Calle echará a andar este lunes por la tarde (18.30 horas) en La Florida tras la tradicional presentación ante su parroquia. El cuadro vizcaíno ya cuenta con un bloque bastante armando y tan solo faltan algunas piezas por engrasar. El último en incorporarse a la disciplina jarrillera ha sido el lateral derecho, Iñigo Sukía, jugador de 19 años que llega en calidad de cedido por el Athletic.

Formado en el Antiguoko, el futbolista de Lazkao (Gipuzkoa) fichó por la factoría rojiblanca en la temporada 2015/2016 y las dos últimas campañas ha jugado en el Basconia. Tras recibir la baja del tercer filial bilbaíno, el Athletic se lo ofertó a la entidad portugaluja viendo que su demarcación en los equipos vizcaínos de Segunda B ya estaba cubierta, tal y como explicó ayer el director deportivo jarrillero, Javier González Etxebarria. Ahora, el joven jugador tendrá la oportunidad de foguearse en un equipo que aspira a lo máximo y que le puede abrir las puertas de la categoría de bronce. «Nos va a aportar mucha calidad», confía el dirigente vizcaíno. Sukía es un jugador muy completo que se desenvuelve bien en el lateral diestro. Su llegada ha supuesto la salida de Rubén Salado, que ha llegado a un acuerdo con el club y ya dispone de la carta de libertad para fichar por otro equipo en el que poder obtener más minutos y curtirse.

«Tenemos un bloque compensado, con mucho músculo y no exento de calidad arriba»

Por el momento, la plantilla que se citará el lunes a las órdenes de Calle está compuesta por 18 jugadores, ocho fichajes y diez jugadores que repiten. A juicio de 'Etxeba' se trata de un bloque «compensado, con mucho músculo y fuerza, y no exento de calidad arriba». «Estamos convencidos de que va a competir muy bien», afirma. La portería ya está cerrada y la defensa está bien cubierta, aunque el director deportivo de la entidad avanza que se encuentran «a la espera de algún movimiento que mejore lo que tenemos». La prioridad para completar el grupo es firmar a un jugador «rápido» de banda derecha que aporte peligro arriba y complemente a hombres que tienen gol como Bonilla, Óscar García y Platero, y a otros con buena llegada al área como Ukerdi y 'Chopi'. «Estamos trabajando en ello, pero hay jugadores que están esperando a que les salga un Segunda B y no nos contestan», explica.

«Estamos a la espera de algún movimiento que mejore lo que tenemos. Queremos hombre rápido»

El pasado año una de las asignaturas pendientes del equipo y que se arrastró durante la primera vuelta fue la falta de conjunción de la plantilla. Por ello, el técnico gualdinegro tratará de trabajar de manera muy concienzuda el acoplamiento de sus pupilos. «Tenemos que engrasar bien el sistema y que la gente se ponga a tono. Acoplarse bien», señala Etxebarria. Para ello, serán fundamentales los partidos de pretemporada, que ayudarán al míster a dar con la tecla.

Calendario

Los de la Margen Izquierda tienen por delante un mes y medio intenso con rivales que no pondrán las cosas nada fáciles. El primer amistoso tendrá lugar el sábado 29 en casa del Leioa y tan solo dos días después, La Florida acogerá un atractivo derbi ante el Bilbao Athletic. Ya en agosto, el día 5 visitarán al Gernika, el 9 al Arenas y el 12 al Solares. Dos días después, regresarán al estadio jarrillero para medirse al recién descendido Zamudio y uno de los equipos que también competirá por los puestos cabeceros. Como colofón, el 19 se probarán en casa del Sodupe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos