TERCERA

Portugalete se engalana para la final del play-off de ascenso

Portugalete se engalana para la final del play-off de ascenso

El Ayuntamiento de la villa cuelga una pancarta de apoyo al conjunto jarrillero, que afronta dos duelos trascendentales ante el Castellón

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

Portugalete huele a fútbol estos días por todos sus rincones. No es para menos, el ascenso a Segunda B para los hombres de Carlos Docando está a dos partidos. La clasificación para la final del play-off, tras superar en la segunda ronda al Plasencia, ha llenado de alegría a la villa jarrillera, que durante estas dos semanas mostrará al país entero el orgullo de sus colores gualdinegros.

El Ayuntamiento luce ya una pancarta de apoyo al equipo portugalujo ante esta importante cita para su historia. Los gualdinegros jugarán primero en casa este domingo ante el Castellón y la vuelta en el feudo valenciano, como así lo determinó el sorteo del lunes. Bajo el lema '¡Aúpa el Portu!», desde el Consistorio tratan de visibilizar los ánimos de todo el pueblo ante la dura travesía que aún queda por superar y los deseos de que se obtenga el botín deseado.

Los aficionados ya cuentan las horas para el primer asalto en La Florida. Todo apunta que de nuevo habrá una buena entrada para llevar en volandas a los jarrilleros hacia la victoria. Pero la escuadra visitante también tendrá sus apoyos. El club vizcaíno ha enviado 500 entradas al Castellón -400 de adulto y 100 de jóvenes- y, según fuentes consultadas, es muy probable que se cuelgue el cartel de 'no hay localidades'.

La vuelta, a las 20.45 horas

Sin embargo, de cara al partido de vuelta en el Nou Castalia las cosas se complican para los hinchas portugalujos. Ayer quedó confirmado que el encuentro en el feudo castellonense se disputará a las 20.45 horas. Aún es pronto para organizar viajes, pero desde las peñas ya están tanteando el terreno porque aunque la vuelta sea una paliza y muchos tengan que trabajar el lunes, los aficionados gualdinegros quieren estar con los suyos. También influirá el resultado de la ida para organizar autobuses, tal y como explicó Alejandro Andrés, de la Peña Hamalau. «Dada la hora, es difícil porque supone llegar aquí a las 7 de la mañana, pero lo estamos intentando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos