Portugalete elige entre 65 medidas para incoporarlas a las cuentas

De las 443 propuestas vecinales recibidas, el Ayuntamiento ha seleccionado solo 137 que ha unificado en las que se van a someter a votación

ENEKO PÉREZ PORTUGALETE.

A partir de hoy y hasta el domingo, los vecinos de Portugalete podrán elegir en qué gastar 200.000 euros de las cuentas del próximo año. Arranca la segunda fase de los presupuestos participativos. De las 443 propuestas vecinales recibidas, el Ayuntamiento ha seleccionado solo 137 en una exigente criba. Luego, ha compactado todas ellas hasta obtener 65, que son las que se van a someter durante estos cinco días a una votación popular. «Algunas de las propuestas eran muy parecidas y, en aras de facilitar el sufragio, hemos decidido reunir varias de ellas en una sola», explicó ayer la concejala de Acción Social, María José Blanco.

Los vecinos podrán depositar sus votos hasta este domingo, tanto física como telemáticamente. Los lugares en los que estarán las urnas son las plazas San Roque y Gorbeamendi, el ambulatorio de Buenavista, el Ayuntamiento y el centro Santa Clara. Algunas de las iniciativas versan sobre mejoras en la trama urbana, instalación de baños públicos, creación de parques caninos, reurbanización de calles o conseguir mejoras en colegios públicos.

Podría darse el caso de que un solo proyecto absorbiese toda la inversión, «aunque eso parece improbable», aclaró la edil socialista. El resultado final, vinculante siempre que participe más del 1% del censo, se presentará en un acto público el día 30 en el centro cultural Santa Clara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos