Portugalete destina 181.000 euros a renovar el suelo en la calle Carmen Gandarias

Las obras comenzaron el lunes.
Las obras comenzaron el lunes. / E. P.

El paso del tiempo y las fuertes lluvias de septiembre del año pasado habían deteriorado una calle muy transitada

E. PÉREZ PORTUGALETE.

El Ayuntamiento de Portugalete arrancó el pasado lunes la reforma de todo el pavimento de la calle Carmen Gandarias, en el barrio de Buenavista. El inexorable paso del tiempo y, en mayor medida, los daños que produjeron las lluvias torrenciales de hace un año han obligado a Urbanismo a iniciar a unos trabajos que, si todo va bien, estarán terminados a finales de noviembre.

El presupuesto es de 181.000 euros, un dinero que será destinado a «reparar por completo la acera, que tiene 260 metros de longitud, renovar las instalaciones de aguas pluviales y la canalización del abastecimiento de agua potable y del alumbrado público», aclaró ayer el edil socialista Jon Pesquera. El tramo afectado por estas labores se encuentra entre la avenida Kanpazar y la calle San Juan Bautista.

El nuevo suelo, concretó Pesquera, «se construirá con baldosas antideslizantes de hormigón granítico abujardado». Con todo, esta misma zona, concretamente la calle Lepanto, ya sufrió una gran transformación en enero «pensando en mejorar la accesibilidad de todo el entorno». La instalación de dos ascensores para salvar el desnivel de esa vía se llevó a cabo, principalmente, «para facilitar a nuestros mayores y a las personas con movilidad reducida el acceso al ambulatorio», recordó el edil.

Fotos

Vídeos